Las TIC Skulls llegan a las escuelas

Esta mañana hemos estado presentando nuestro proyecto TIC Skulls en el ayuntamiento de Oviedo como parte de “jOVIEmprende”, una iniciativa para el fomento del emprendimiento y la cultura de la innovación desde edades tempranas con una línea de actividades que plantean nuevas formas de colaboración en torno a docentes y jóvenes de Oviedo para impulsar el interés por la innovación, las vocaciones científico-tecnológicas y las habilidades emprendedoras.

Como parte de JOVIEmprende nuestro programa TIC Skulls se centra en la creación de aplicaciones móviles que fusiona tecnología, gamificación, aprendizaje por experimentación y metodologías ágiles, trabajando habilidades de especial interés para el desarrollo personal y profesional.

TIC Skulls está dirigido al alumnado y profesorado de 3º y 4º de Educación Secundaria de los Centros Educativos del municipio de Oviedo. Tendrá lugar todos los viernes por la mañana en el Espacio Coworking Talud de la Ería, con una duración aproximada de 4 horas y se desarrollará en horario lectivo.

Esta actividad está desarrollada por Cuicui Studios, joven empresa asturiana recientemente galardonada con los premios South Summit a la mejor “Startup” de educación y el Premio Emprendedor XXI de Asturias, en su décima edición.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ticskullsLas TIC Skulls llegan a las escuelas